TRADUCTOR

miércoles, 13 de febrero de 2019

RESUELVE LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN



Trabaja con la información que hay en la etiqueta del alimento envasado de la imagen.
 










 Contesta mirando la etiqueta:

a) ¿Qué sustancia nutritiva predomina en este alimento?

b) ¿Cuántos gramos de proteínas aportarán 300 gramos de este alimento?

c) ¿Dónde debe conservarse este alimento?

d) Una persona celíaca, ¿podría consumir este alimento?

Si un alimento como un queso contiene 20 gramos de grasa por cada 100 gramos. 


a) ¿Cuántos gramos de grasa tendrán 250 gramos de ese alimento?
b) ¿Y cuántos gramos de grasa hay en 50 gramos de queso?


c) ¿Y en trescientos gramos de ese alimento? 

d) ¿Dónde  solemos encontrar la fecha de caducidad del yogur? 


Subraya los artículos en estas oraciones:


- Ha llegado una carta de tu prima.          
Mi amiga rompe los carteles.

Abre cualquier puerta de la casa.
Los niños vinieron a mi cumple.

Completa con artículos estas oraciones:
- ___agentes detuvieron  a _____ladronas a _____ puerta del banco.
Me encontré con  …….. perrazo en …….. parque de mi barrio. 
-  Abre  _____  cuento por _____ página cualquiera.
Coge ______canción de zumba y se la das a ______compañeros.
Lee el texto y subraya los determinantes demostrativos:
Buenos días, quisiera un ramo de flores. 
Quiero que lleve esa azucena, ese girasol, este clavel, aquella rosa roja y esos narcisos.
Adórnelo, por favor, con estas ramitas verdes y envuélvalo en ese papel de seda.
¿Lo pueden enviar a esta dirección? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario